EL EQUIPO

 

Idea original & dirección del proyecto:  HÉCTOR MEDIAVILLA

Responsable del módulo "¿Quién Soy?" (retrato):  MAITE CARAMÉS

Responsable del módulo "Fragmentos de una vida" (collage):  CRISTINA CAÑADAS SOSA

Acompañamiento en las sesiones (educadora social de ACCEM):  LAURA GIL

Documentación gráfica:  LAURA GIL, HÉCTOR MEDIAVILLA, PARTICIPANTES DEL TALLER

Montaje y postproducción de las video entrevistas:  AIMAR GALDÓS

Diseño de la imagen gráfica del proyecto, de la exposición y del periódico:  MÓNICA SANTOS

 

 © Lorenzo Cerrina

© Lorenzo Cerrina

HÉCTOR MEDIAVILLA

Nací en 1970. Me fascinan las historias bien contadas, con las que descubro el mundo en el que vivo y aprendo sobre el ser humano y sobre mi mismo.

El eje central de mi obra aborda cuestiones referentes a la construcción de la identidad en grupos humanos singulares. 

Desde 2001 utilizo la fotografía documental como herramienta narrativa. A partir de 2013 mi interés por contar historias con imágenes en movimiento va en aumento, realizando desde entonces piezas audiovisuales en distintos formatos. A finales de ese año me invitaron a impartir mi primer taller de fotografía participativa, donde descubrí mi pasión por este tipo de proyectos sociales.  

Mi formación fotográfica es principalmente autodidacta aunque he asistido a distintos seminarios, cursos y talleres. Soy licenciado en Administración de Empresas por Esade (Barcelona) y tengo un MBA. También cursé un postgrado en Gestión Cultural por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

www.hectormediavilla.com


FullSizeRender.jpg

LAURA GIL

(Barcelona, 1980)

Creo que en la relación con el otro es cuando una aprende sobre si misma, es por esta razón que me motiva poder trabajar con las personas y sus situaciones. Te brinda la posibilidad de sorprenderte.

Realicé estudios de imagen y sonido en 2001, me interesaba mucho la fotografía cinematográfica y me especialicé en postproducción de color para cine.

Al mismo tiempo, siempre me ha interesado lo social con lo que decidí estudiar una diplomatura en educación social, en la EUTSES Pere Tarres (2010), para así poder participar en proyectos sociales desde el prisma de la mediación artística como herramienta de intervención. De este modo he seguido formándome en la dinamización de grupos desde la mirada del teatro del oprimido, el arteterápia y la expresión corporal porque creo firmemente que la creatividad nos hace más libres.


MAITE CARAMÉS 

( Barcelona, 1972). 

Licenciada en Historia del arte (Universitat de Barcelona ) y estudia fotografía en Instituto de Estudios fotográficos de Cataluña (IEFC). Participa en numerosos festivales, exposiciones individuales y colectivas.

Utilizo la fotografía como imagen narrativa, contada en forma de relatos, series o secuencias. Lo cotidiano y banal es siempre puesto en escena para demostrar la frágil línea entre realidad y ficción. Considero que la mente es una fuente inagotable de conciencia creativa. Las ideas sobre las que reflexiono son muy íntimas y humanas: el tiempo, la muerte, el renacimiento, la belleza, el deseo.

Me interesa tanto la fotografía artística como la documental. Muchas veces la frontera entre un tipo de fotografía y otra es una línea invisible que aborda el mundo real de maneras distintas.

Técnicamente trabajo en analógico y generalmente con  cámaras de medio formato. Cada historia tiene un lenguaje y una manera de ser construida. La cámara es importante para conseguir dar forma a cada historia.

www.maitecarames.com


CRISTINA

CRISTINA CAÑADAS SOSA

( Barcelona, 1984), titulada en administración y finanzas, Gráfica Publicitaria e ilustración.

Actualmente es integrante de la asociación cultural Aganippe, un colectivo autogestionado que tiene como objetivo principal la proyección de las inquietudes de los participantes a través de cualquier modo de comunicación. 

En noviembre de 2015,  participé en una "performance" de pintura mural junto con Momografic organizada por la marca holandesa Gusj durante la Dutch Design Week en Eindhoven.

Desde 2012 colaboro como ilustradora en varias publicaciones catalanas. He ilustrado para el hospital Germans Tries i Pujol, participado en 2 exposiciones individuales y dos colectivas de mi obra, y llevado a cabo diferentes tipos de encargos directos .  Al mismo tiempo, he combinado mi trabajo de ilustradora con el de diseño gráfico, en la creación de catálogos para eventos, publicidad, imagen corporativa entre otros encargos. Aunque mi mayor experiencia se centra el sector textil, sector para el cual he confeccionado estampados para grandes marcas desde diciembre de 2013, y desde finales de 2016 trabajo para el grupo Inditex.

https://www.behance.net/cristinaccs

https://www.instagram.com/cristina_sosa_ilustracion/


AIMAR

AIMAR GALDÓS

(Barcelona, 1987). Me gusta observar los pequeños detalles y construir grandes historias. Montar, dar forma a los proyectos me supone un mundo de motivación e inspiración.

Como montador, me fascina el lenguaje audiovisual. En él encuentro la mejor manera de comunicar y expresar ideas. Des del formato documental al videoclip, cada proyecto es único y requiere de una sensibilidad y técnica concreta.  

Acabada la especialización en montaje cinematográfico en Bande à Part Escuela de Cine (2012), trabajo tanto con productoras audiovisuales como con profesionales independientes en la ciudad de Barcelona. 

http://aimargaldos.com/


 © Mat Jacob

© Mat Jacob

MÓNICA SANTOS

Mónica Santos es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y en Historia del Arte por la Universidad de York, UK.

Desde el 2005 ha trabajado en galerías, ferias de arte, bienales y como comisaria independiente de exposiciones colectivas e individuales. En 2009 y 2010 formó parte de la organización del Festival de Cine Africano de Tarifa, ocupándose de la dirección artística y las actividades paralelas.

Entre 2007 y 20015, co-dirigió junto a Sandra Maunac, Masasam-Proyectos Curatoriales, una plataforma dedicada a propuestas expositivas y especializada en fotografía.

Esta afincada en Paris desde el 2010 donde desarrolla una amplia actividad profesional como diseñadora gráfica, escenógrafa de exposiciones, comisaria e ilustradora.

www.monicasantos.fr