FOTOGRAFÍA PARTICIPATIVA

 

Sueños Refugiados es un proyecto de fotografía participativa completado por once jóvenes refugiados o demandantes de asilo entre los meses de enero y junio de 2017 en Barcelona. 

Diseñado y dirigido por Héctor Mediavilla

 

PARTICIPANTES

OSAMA - Libia          

MARINA - Siria          

NANTHASRI - Sri Lanka          

BRUNTHA - Sri Lanka

ELENA - Ucrania       

OMO - Somalia          

MOHAMMED - Somalia          

FAHAD -  Paquistán

ERIC - Camerún        

CHRISTIAN -  República Democrática del Congo      

MAYLING - Venezuela

      

SUEÑOS REFUGIADOS consta de 4 módulos complementarios que utilizan la fotografía, el video y la intervención plástica como herramientas de expresión personal y colectiva con los objetivos tanto de favorecer la confianza y el refuerzo de la autoestima de los participantes como de potenciar su creatividad y la visión personal y colectiva de su presente, pasado y futuro.

Retratos de algunos de los participantes en distintos momentos del proyecto junto con Héctor Mediavilla, Maite Caramés, Cristina Cañadas y Laura Gil.

LA TARJETA ROJA es el documento de identificación de las personas demandantes de asilo a las que todavía no se les ha concedido el estatus de refugiado.  

LA TARJETA ROJA es el documento de identificación de las personas demandantes de asilo a las que todavía no se les ha concedido el estatus de refugiado.

Con este documento no pueden salir de España.
 

EL PASAPORTE AZUL es el documento de identificación que conceden a los demandantes de asilo cuando se aprueba su solicitud.

Este documento permite viajar a cualquier país del mundo excepto el de origen.

Sólo uno de los once participantes en el taller posee actualmente el pasaporte azul. El resto están pendientes de la resolución de su expediente y si les deniega el derecho de asilo (o la prestación subsidiaria) quedarían en una situación irregular en España y podrían ser devueltos a sus países de origen.